728 x 90
Aquest contingut no aquesta disponible actualment

X Gala RFEN temporada 2018-19

Un año más, la RFEN celebró su gala anual, en este caso la décima. Al igual que en el 2018, el salón de actos del COE en Madrid fue el escenario por el que desfilaron deportistas, árbitros, técnicos, colaboradores y representantes para recoger sus merecidos reconocimientos.

Aproximadamente a las 19h del 4 de Octubre, y tras la presentación de la Gala, se proyectó un vídeo resumen de la temporada 2018-19, donde se mostró el amplio abanico de todas las modalidades en las que participa la natación. Desde Másters hasta futuras promesas olímpicas, desde competiciones enembalses hasta plataformas de saltos, de las emociones de finales de waterpolo hasta las lágrimas de quien sube a pódium. Un vídeo que muestra la grandeza de este deporte y de quien lo conforman.

En representación de la Federación Balear de Natación acudía el presidente, Vicente Cáceres, acompañado de quien por diferentes motivos eran reconocidos.

Y aunque somos una federación pequeña comparada con otras de nuestro país, en la gala destacamos por la grandeza de nuestros logros.

En esta gala se reconocieron a:

Ramona Guillén Muñoz, del CN Palma, por su contribución a la Natación Máster, así como por sus recientes éxitos en campeonatos internacionales, destacando en especial por los cuatro records de Europa batidos en la presente temporada. Felicidades.

Emotiva y merecidísima Insignia de Oro a Enrique Granados Aumacellas, a título póstumo, por su destacada contribución y extenso historial deportivo de toda una vida dedicada al deporte, como nadador, nadador máster y técnico, o por su dilatada trayectoria en diferentes cargos directivos, tanto en la Federación Balear como en la Española, así como por sus colaboraciones en organizaciones de competiciones internacionales, citando como ejemplo la Dirección General de los Campeonatos del Mundo de Madrid 1986.

Xavier Guillen Caracuel Subcampeón en Dúo Mixto Libre en el Campeonato de Europa Junior en Praga. (Junto a Beatriz Castaño del Sincro Retiro)

Adrián Abadía por su participación en el Campeonato de Europa Junior de Kazándonde obtuvo medalla de Oro en Trampolín 1m masc. A y medalla de Bronce en Jump Even Mixto A/.


También se hizo entrega a diferentes clubs, de placas de aniversario a por su largo recorrido histórico. Una de esas placas vino a Baleares por el XXV aniversario del Club Mediterránea que recogió la presidenta del club, Begoña Oviedo.

Durante la gala se alternaron los discursos, destacando los del presidente de la RFEN, Sr. Fernando Carpena y el presidente del COE, el Sr. Alejandro Blanco.
Unas pequeñas burbujitas pusieron la nota humorística al representar en el escenario la simulación de una rutina de Artística.

Enhorabuena a los premiados y esperamos que en la próxima gala de la RFEN, tengamos muchos más galardonados.





Twitter