728 x 90
Aquest contingut no aquesta disponible actualment

FALLECIMIENTO ENRIQUE GRANADOS AUMACELLAS

FALLECIMIENTO ENRIQUE GRANADOS AUMACELLAS

En el día de ayer tuvimos conocimiento de fallecimiento del Enrique Granados Aumacellas, presidente de la Federación Balear de Natación en dos periodos diferentes 1973-79 y 1992-99.

Estuvo ligado a la natación hasta su muerte, como deportista. técnico y dirigente, y abanderado durante muchos años de la natación Balear.

Fue uno de los artífices del Plan de Oro de la Natación Balear un plan general para el desarrollo de la natación en nuestra comunidad que impulsó nuestro deporte hasta cotas excepcionales en ese momento.

Fue uno de los primeros deportistas que traspasó fronteras y estuvo becado en una universidad de Estados Unidos (YALE) donde compaginó sus estudios con la práctica deportiva.

Como deportista desarrolló su carrera en el Real Canoe consiguiendo en varias ocasiones campeonatos de España, así como récords nacionales en 200, 400 y 1.500 metros libre y 200 mariposa. Participó en los Juegos Olímpicos de Helsinki 1952 y seleccionado para participar en los de Melbourne 1956, aunque finalmente no pudo participar por la ausencia de España en dicho evento.

Enrique Granados Aumacellas fue medalla de bronce en los primeros Juegos Mediterráneos celebrados en Alejandría 1951 en 400 y 1500 libre, y bronce también en Barcelona 1955 con el relevo 4x200 libre.

Como entrenador, se formó en Estados Unidos. Fue director general del Mundial de natación de Madrid 1986 y directivo de la RFEN

Su labor de impulso al deporte acuático no sólo en las islas si no a nivel nacional e internacional no se quedó en la natación, sino que fue el que impulsó el gran trofeo “Mallorca Sincro” y fue miembro de la Comisión Técnica de la Liga Europea de natación sincronizada.

Debido a su larga y dilatada carrera en la natación obtuvo diversos reconocimientos como la Medalla de bronce de la Real Orden del Mérito Deportivo del Consejo Superior de Deportes (1992) y la placa de honor de la RFEN.

También destacar el galardón otorgado por el Govern de les Illes Balears el “Cornelius Atticus 2001”, otorgado por su dilatada trayectoria en el mundo del deporte y de la natación.

Sin duda una gran pérdida para todo el deporte Balear, y un gran referente por su buen hacer dentro y fuera de las piscinas.

El velatorio de Enrique Granados Aumacellas será hoy lunes 29 de octubre a partir de las 16 horas, en el cementerio de Son Valentí de Palma.

Nuestro más sincero pésame a la familia y también nuestro mayor reconocimiento por el trabajo realizado.

D.E.P.





Twitter