728 x 90
Este contenido no esta disponible actualmente

COMUNICADO DE LA PRESIDENTA DE LA FEDERACIÓN BALEAR DE NATACIÓN

Como conclusión de esta singular temporada deportiva determinada por la pandemia, quiero agradecer a todas y todos el apoyo y entusiasmo a la hora de impulsar con éxito nuestro proyecto: a los clubs y sus directivas, a los jueces, a los vocales del Comité Balear de Árbitros, deportistas, instituciones públicas, personas voluntarias y colaboradoras, y especialmente a los miembros de la Junta Directiva ya los trabajadores de la Federación.

Debemos ser conscientes de los grandes hitos conseguidos tanto en lo que respecta al desarrollo de nuestra actividad deportiva a nivel territorial como por la magnífica celebración de dos campeonatos de ámbito nacional. Además, destacaría la incorporación de un nuevo técnico en la sección de waterpolo, la gran importancia de la colaboración con el Ayuntamiento de Palma mediante la firma del nuevo convenio con el IME, nuestra participación con la Asociación para Mujeres en el deporte profesional, el reconocimiento a la familia de nadadores Granados-Aumacellas en base a la creación de un trofeo para la competición territorial de aguas abiertas, la implantación del streaming como medio para dar mayor visibilidad a nuestras competiciones, son algunos de los objetivos alcanzados durante la temporada.

Todos estos logros han sido conseguidos desde el trabajo silencioso y constante de los trabajadores, vocales y voluntarios que de forma activa y muy apasionada hacen posible la actividad de nuestra Federación. A todas y todos, quiero agradecer su compromiso y muy especialmente a las personas que por diferentes motivos ya no participarán del proyecto la próxima temporada. Mi sincero agradecimiento a Maida Serra (vocal de natación artística del CBA), Itziar Antón (vocal de waterpolo en la Junta Directiva) y Eva Serra (directora técnica de waterpolo), por todas sus aportaciones y labor desinteresada..

En ningún caso debe olvidarse la complejidad de esta temporada, dadas las restricciones, los protocolos deportivos o la continua modificación de las normativas para adaptarse a la situación sanitaria; a lo que hay que añadir la situación personal de cada uno de nosotros. Pero incluso así, tanto la Federación como toda la comunidad deportiva ha demostrado un compromiso y sensatez, necesarios para conseguir la máxima seguridad en la actividad deportiva federada, y que cabe destacar. Por tanto, agradecer a todos los clubes deportivos su responsabilidad, sensatez y paciencia, así como el cumplimiento de la normativa en todo momento. Estas dificultades no deben desaprenderse, y debemos aprovecharlas para empoderarnos.

No quiero terminar sin recordaros la importancia de la vacunación para superar la crisis sanitaria -que todavía tenemos entre nosotros- para evitar contagios y para garantizar la seguridad individual y colectiva. Sé que no todos pueden estar de acuerdo con esta medida, si bien debemos ser conscientes de que la transmisión de la enfermedad se mantiene en niveles muy elevados, las tasas de hospitalización todavía son numerosas y que desde las instituciones públicas aseguran que existen evidencias científicas de que las vacunas contra la COVID-19 no sólo protegen de las consecuencias graves de la enfermedad, sino que también pueden disminuir de forma muy importante la transmisión entre personas. Podemos estar de acuerdo o no, pero la vacunación es una medida que permite limitar la generación de brotes. Y es importante que, como comunidad deportiva y con responsabilidad colectiva, apoyemos, impulsemos y contribuyamos a superar la crisis sanitaria.

Espero que acabéis de pasar un buen verano y nos vemos la próxima temporada!